Para evitar que los estudiantes de preparatoria deserten por problemas económicos, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, entregó becas a 7 mil estudiantes de planteles de la Universidad de Guadalajara (UdeG), del Colegio de Bachilleres, del Conalep y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytej), así como de prepas del sistema público federal.

Las becas Prepárate consisten en la entrega de una tarjeta bancaria a la que el Ayuntamiento de Guadalajara le hace tres depósitos mensuales de mil pesos. Esta vez, el dinero se dará a partir del próximo 10 de abril.

El acto se realizó en Expo Guadalajara, donde Alfaro Ramírez dijo que con el programa Becas Prepárate cumple con una de sus promesas de campaña centrales.

A los estudiantes de planteles públicos y algunos particulares, el presidente municipal de Guadalajara les pidió que las becas las aprovechen “para construir su futuro” y seguir con sus estudios de licenciatura.

Con las becas entregadas el fin de semana, el Ayuntamiento tapatío distribuyó ya 24 mil apoyos en la actual administración y este año el programa asignó 200 millones de pesos.

Las preparatorias de la UdeG beneficiadas son la 1, 2, 3, 4, 5 y 6, así como la 11, 12, 13, 14 y 18, además de la Escuela Politécnica.

Al final del acto, a los jóvenes se les entregaron dos mil árboles para plantarlos en cada uno de los planteles educativos.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega