La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) entregará al gobierno federal una propuesta fiscal, que acelere el desarrollo industrial y el crecimiento económico.

El presidente de Concamin, Manuel Herrera Vega adelantó que buscarán una política pública más agresiva de incentivos a la inversión.

Herrera Vega señaló que esta propuesta se basará en su análisis del efecto recaudatorio que han tenido medidas, como  la aplicación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios en alimentos de alta densidad calórica, sin que se logre su objetivo de reducir los índices de obesidad en el país.

Aclaró que la entrada en vigor del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 por ciento en alimentos preparados, que se comercializan en tiendas de conveniencia, no es un tema que les preocupe porque no se trata de un impuesto nuevo, sino de  nuevo criterio de aplicación de un gravamen ya existente.

Lo único que pedirán en este caso es que se deje claro qué productos se gravan, para que no haya aumentos injustificados.

El presidente de Concamin confía en que serán escuchados por el gobierno federal, el cual ya aceptó que hará modificaciones hacendarias.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here