La Universidad de Guadalajara (UdeG) convocó a un debate entre los cuatro candidatos punteros que buscan la alcaldía tapatía para conocer a detalle sus propuestas y sus plataformas políticas a fin de que la población pueda estar más informada sobre el voto que la ciudadanía emitirá este próximo 7 de junio.

Desde momentos antes de que iniciara este encuentro de presentación de ideas y proyectos políticos, en el Paraninfo Enrique Díaz de León, ubicado dentro del Museo de las Artes (Musa), los invitados a este encuentro llegaban con la expectativa de conocer un poco más sobre el modo en el que, de llegar a la alcaldía, trabajarán los aún espirantes.

Para facilitar la difusión de estos mensajes la casa de estudios, a través de Canal 44, dispuso un despliegue tecnológico que aunque grande y sofisticado, no obstaculizó el que los presentes vieran y escucharan de vida voz a cada uno de los cuatro candidatos.

Además, la transmisión también facilitó que algunos otros invitados y, sobre todo, los representantes de los medios de comunicación siguieran y estuvieran atentos de las propuestas, los señalamientos, las respuestas, los errores en la pronunciación de algunas frases e, inclusive, los aplausos que en más de una ocasión lanzaron quienes se encontraban dentro del Paraninfo y a quienes, en igual número de veces, el moderador les pidió hacerlo hasta el final de las rondas de intervenciones.

Con el fin de trabajar mejor, los reporteros buscaron el lugar más óptimo para escribir o para tomar notas: algunos en el piso, otros apoyados en una mesa, pero siempre acompañados de su vaso con café.

Aunque al inicio de este debate afuera del Museo de las Artes la aglomeración de gente y de autos era por la llegada de los invitados especiales, las personalidades y los candidatos junto con sus equipos de trabajo, hacia el término del debate los partidarios de algunos de los participantes en la contienda electoral se hicieron presentes. 

Primero fueron los integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes mediante una manta y con algunas bocinas colocadas en los toldos de autos reclamaban, con una grabación que repetían una y otra vez, que su candidato a la alcaldía de Guadalajara no había sido invitado al debate.

Posteriormente un nutrido grupo de jóvenes -muchos de ellos que aparentaban ser menores de edad-, con playeras, gorras y una batucada, se colocaron en la explanada del edificio administrativo en espera de la salida del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Villanueva, de quien aseguraban era alguien con un “verdadero corazón de león”.

Las porras, los vítores y los augurios de victoria del priista se intensificaron cuando salían los candidatos Enrique Alfaro y Alfonso Petersen, quienes pronto abordaron sus camionetas para retirarse.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here