Entre múltiples incidencias, acusaciones, denuncias públicas, un mínimo de detenidos, pero sobre todo civilidad y paz, este domingo se celebró la jornada electoral 2015 que concluyó en punto de las 6:00 de la tarde, mediante la que se eligirán 125 presidentes municipales, 20 diputados locales de mayoría relativa y 19 plurinominales.

De acuerdo con la autoridad electoral, ‘los incidentes presentados han sido solucionados en su totalidad’. En total se logró instalar nueve mil 278  casillas en los 25 municipios del estado. Mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) documentó siete detenciones de personas, de las cuales cinco fueron en Puerto Vallarta y dos en Guadalajara.

Por otra parte, el electorado compartió múltiples momentos mediante redes sociales, quienes denunciaron públicamente la compra de votos, quejas tras el retraso de la instalación de mamparas, incidentes con funcionarios de casilla, la protesta al anular el voto, y algunos otros simplemente decidieron dar a conocer que habían votado, y aprovecharon para invitar a quienes aún no lo hacían.

Tras concluir la votación en el total de las casillas, el PREP del  Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) se podrá seguir y consultar mediante la página prep2015.udg.mx 

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here