La mañana de este viernes se realizó la primera reunión Regional Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, encabezada por el comisionado nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, además de los titulares de seguridad pública estatales de Jalisco, Querétaro, Nayarit, Colima, Guanajuato Michoacán, Aguascalientes y Zacatecas.

Sales Heredia dijo que el principal tema que se tocaría en la reunión será la coordinación de los estados para impulsar el modelo de Mando Único Policial.

El funcionario federal dijo que se busca la reubicación de los reos en los centros penitenciarios del país para reducir la sobrepoblación, además de catalogar los delitos por los que cumplen condenas y ubicarlos en centros de reclusión.

Por su parte, el gobernador de Jalisco indicó que se debe impulsar el nuevo sistema policial para distribuir las responsabilidades de los policías donde las direcciones de seguridad municipal estarán encargadas de sanciones administrativas para cortar la cadena delictiva.

En la reunión se abordaron los temas de los uniformes y logotipos especiales para no confundirse con los de las Fuerzas Armadas, los avances de la licenciatura policial, y la participación de las organizaciones civiles en la seguridad pública.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here