Enrique Velázquez Nayarit
Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

El diputado local Enrique Velázquez se sumó al pronunciamiento para que el Gobernador de Nayarit reconsidere la reforma para la Ley Orgánica de la Universidad de Nayarit ya que se considera una violación a la autonomía a esa casa de estudios.

El legislador dijo que los logros de las autonomías de las universidades para auto gobernarse y definir sus políticas administrativas y planes de estudio han dejado buenos resultados, y gracias a los consejos universitarios la casa de estudios ha dejado de ser una extensión para fines políticos.

Enrique Velázquez, consideró que el problema fue focalizado en Nayarit por lo que se debe de dar marcha atrás a la reforma, debido que las universidades son los críticos para los gobiernos y restarle autonomía es favorecer a los gobernantes para no ser investigados en temas de corrupción.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña