‘Prepa para Todos’, es el programa que propone el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a presidente municipal de Zapopan, Enrique Velázquez, con el que pretende prevenir el delito, en caso de ganar la elección del 7 de junio.

El perredista dijo que la educación es un escudo y un joven en el aula no es tan frágil para caer en las garras de la delincuencia, por lo que se debe garantizar la educación media superior.

Enrique Velázquez, compartió datos de una investigación que realizó la revista Nexos, sobre el nivel de escolaridad entre los jóvenes asesinados durante dos sexenios panistas.

El candidato adelantó que en caso de llegar a la alcaldía zapopana, congelará dos mil plazas laborales para ahorrar más de 400 millones de pesos, recursos con los que construiría y pondría en operación tres preparatorias, principalmente en las Mesas Coloradas y en Santa Ana Tepetitlán, para atender a una población de entre siete y nueve mil estudiantes, las cuales podrían ser administradas por la Universidad de Guadalajara (UdeG) o el gobierno del estado.

Además, dentro del eje de seguridad, Enrique Velázquez propuso recuperar los espacios públicos para los ciudadanos y crear a los policías de barrios, en un modelo similar al que tiene el Distrito Federal.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here