Guadalajara, Jalisco.

Previo a su informe de gobierno de su segundo año de actividades, el presidente municipal de Guadalajara se someterá a la rectificación de mandato,  así lo confirmó el propio edil quien añadió que aunque no exista solicitud expresa para este procedimiento en el los ciudadanos evalúan el quehacer del alcalde, el ejercicio se realizará como muestra de transparencia en su gestión.

En contraparte, el regidor del PRI, Salvador de la Cruz señaló que la ratificación de mandato solo representaría un gasto innecesario para las arcas municipales puesto que la consulta no tiene ningún efecto jurídico en caso de que la respuesta de la población no favorezca al presidente municipal Enrique Alfaro.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño