Rastro Metropolitano
Fotografía: Georgina García
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

El gobierno de Enrique Alfaro Ramírez también promete rescatar el Rastro Metropolitano, cuya construcción inició en Acatlán de Juárez en el sexenio de Francisco Ramírez Acuña y que a la fecha ha recibido una inversión de 500 millones de pesos sin que pueda iniciar aún operaciones.

Al visitar Tlajomulco de Zúñiga, el mandatario informó que su intención es crear un sistema de rastros, del que sería parte esta instalación.

A pesar de la inversión millonaria que ha recibido, el Rastro Metropolitano todavía no está terminado.

En el gobierno de Aristóteles Sandoval Díaz de igual forma se prometió rescatar la obra sin que se lograra.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Alberto Esquer explicó que sigue parado debido a que falta construir la sala de matanza de porcinos y terminar la planta de tratamiento de aguas residuales. Las obras que requiere ascienden a 50 millones de pesos.

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez visitó Tlajomulco de Zúñiga para inaugurar el rastro de San Miguel Cuyutlán, el tercero del estado que obtiene la certificación ISO 9001-2015. Los otros dos con esta certificación son Zapotlán El Grande y Tomatlán.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís