Enrique Alfaro Martínez presentó su gabinete de cara a los próximos tres años de administración. En el anuncio, se informó que el todavía regidor Salvador Caro Cabrera, tomará la encomienda de dirigir a la Policía del Ayuntamiento de Guadalajara.

Aún sin aplicar los exámenes de control y confianza, la primera encomienda que tendrá el regidor es que habrá un periodo de 48 horas a partir de la toma de protesta para presentar un proyecto de transición de cara al mando único metropolitano.

En la presentación del gabinete también se confirmó el regreso a los puestos públicos de Diego Monraz Villaseñor, quien se desempeñó en la titularidad de la Secretaría de Vialidad en el sexenio de Emilio González Márquez.

En esta ocasión, Monraz Villaseñor será el encargado de la coordinación general de servicios públicos, el área encargada de administrar todas las funciones a las que se obliga al Ayuntamiento en el artículo 115 constitucional, como alumbrado público, mercados, pavimentos, recolección de basura, rastro municipal entre otros.

En ese sentido, Enrique Alfaro Ramírez pidió calma y tolerancia a la ciudadanía, porque todos los funcionarios estarán a prueba más allá de sus filias y sus fobias partidistas. En principio, señaló que casi la mitad de sus directivos son ciudadanos sin filiación partidista.

En el listado de funcionarios elegidos figuran personajes que han acompañado a Enrique Alfaro en otras áreas y momentos de su trayectoria política. Por ejemplo, Agustín Araujo fue contralor en Tlajomulco y director de recursos humanos del Congreso del Estado; ahora será el coordinador de Administración e innovación gubernamental.

Antonio Salazar fue el encargado de la dirección de desarrollo social durante dos periodos en Tlajomulco, y ahora será encargado de la coordinación de desarrollo económico y combate a la desigualdad. Esta área englobará las tareas de los programas sociales y la obtención de recursos federales para estos rubros de combate a la desigualdad.

Hugo Luna tendrá que presentar licencia a su cargo como legislador local y dirigente del partido Movimiento Ciudadano (MC), pues será el jefe de gabinete.

Será el próximo 30 de septiembre, a las 7:00 de la tarde, cuando el Ayuntamiento tapatío sea relevado. Se organizará un mensaje de Alfaro a los tapatíos en Plaza Liberación, donde se esperan más de dos mil personas.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here