Guadalajara, Jalisco

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro advirtió que la defensa del agua para Jalisco apenas empieza, luego de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong declaró que la actual administración federal no puede frenar el proyecto de El Zapotillo y que es un tema que resolverá el siguiente gobierno.

El edil afirmó que está en pláticas con el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, para conformar un solo bloque en esta lucha.

El presidente municipal señaló que está a la espera de que el mandatario estatal los convoque para definir soluciones a favor de los habitantes de Temacapulín, Acasico y Palmarejo y al mismo se garantice el abasto de agua para la Zona Metropolitana de Guadalajara por encima de Guanajuato.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís