A pesar de que la empresa MetroMeters tiene la concesión de parquímetros en Guadalajara hasta el año 2021, el alcalde electo, Enrique Alfaro advirtió que analiza los mecanismos legales para  revocar este contrato que se firmó en abril de 2011.

Así respondió Alfaro Ramírez al gerente de esta compañía, Sergio Sepúlveda Cantú, quien aseguró en entrevista para Señal Informativa  que la concesión  de estacionamiento en la vía pública está legalmente constituida y no hay forma en la que se pueda revertir.

Una de las presuntas irregularidades de esta concesión son las multas levantadas por personal de esta empresa, el cual no puede ejercer un acto de autoridad.

El alcalde electo de Guadalajara aseguró que su equipo de abogados inició la revisión de todas las concesiones que tiene el municipio y  que en éste contrato como en otros, han encontrado incumplimientos.

MetroMeters opera actualmente 5 mil espacios en la vía  pública, con 3 mil 200 parquímetros y 60 inspectores en dos turnos.

Según esta empresa, esta concesión no ha sido un negocio redituables y las agresiones en contra de sus inspectores van en aumento,  por una cultura de no pago.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here