El enfrentamiento que ocurrió la semana pasada en el municipio de Ocotlán y el que también se registró en días pasados en Zacoalco de Torres, no han tenido ninguna repercusión respecto al trabajo que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco, dentro del proceso que están preparando, indicó el presidente del consejo local de este organismo, Carlos Manuel Rodríguez Morales.

El presidente agregó que de momento se puede asegurar que todo transcurrirá en calma hasta el próximo 7 de junio, fecha en la que se realizarán las votaciones.

El presidente del consejo local del INE indicó que otro avance significativo que se tiene hasta el momento es que actualmente ya se cuenta con cerca de 170 mil ciudadanos que, tras aceptar participar como funcionarios de casilla, representan dos ciudadanos –titular y sustituto- para integrar las cerca de nueve mil 300 mesas de casillas que se tendrán en el estado.

Rodríguez Morales agregó que de momento está confirmada la instalación de 44 casillas especiales y de aproximadamente 160 extraordinarias que, de igual manera, ya están siendo integradas por quienes laborarán en ellas.

El presidente del consejo local indicó que un aspecto en el que ya se tiene avances, pero que se busca mejorar, es la acreditación de observadores electorales, pues de momento sólo se tienen 12 que ya fueron autorizados por el consejo y, ante el poco interés de la población, continuarán haciendo la invitación para que más personas acudan con su documentación para contribuir y otorgar certeza al proceso.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here