Quieren endurecer penas por maltrato a adultos mayores en el transporte público

0
72
Guadalajara, Jalisco.

Malas caras de chóferes que no quieren recibir bienevales, dificultad para subir los escalones, o pasajeros que se hacen los dormidos y no les dejan el asiento amarillo, son parte del calvario que viven los adultos mayores en las unidades del transporte público.

Para terminar con estas situaciones, la diputada Rocío Corona propone endurecer las sanciones a chóferes y ciudadanos que maltraten a los adultos mayores.
La idea es contar con una red de videocamaras, inspecciones aleatorias y denuncia telefónica para alertar sobre discriminación a los adultos mayores y aplicar multas que alcanzan 7 mil 500 pesos.

Rocío Corona detalló que el 57 por ciento de los adultos mayores se siente discriminado de acuerdo con un estudio del Poder Ejecutivo y que de 39 mil usuarios de bienevales, al menos 19 500 reciben malas caras del chofer.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos