En el marco del día Estatal de la Donación de órganos y tejidos una veintena de familias donadoras reciben reconocimiento por parte del sector salud, se pronuncian porque haya mayor difusión e información sobre la importancia de dar vida a otra persona.

Las familias benefactores narraron que tomaron la decisión de donar luego de que un familiar falleció por falta de un órgano o tejido, mientras que otros pacientes tuvieron que esperar casi una década para ser trasplantados.

El secretario Técnico del Consejo de Trasplantes, Raymundo Hernández mencionó que del año 2013 a la fecha se registran 256 donaciones de órganos y tejidos, esto representa  seis donaciones mensuales.

En este sentido, el diputado federal y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de diputados, Elías Iñiguez confió que en septiembre próximo podría ser aprobada la  iniciativa para que todos los mexicanos sean donadores, excepto quien exprese lo contrario.

Por su parte, el comisionado del Seguro Popular en Jalisco, Celso del Ángel Montiel Hernández mencionó que programa de gastos catastróficos subroga los servicios para trasplante renal y medula ósea solo en menores de 18 años de edad, quienes son atendidos en hospitales privados y en el Hospital Civil de Guadalajara.

Aunque Jalisco ocupa los primero lugares en trasplantes de riñón, y ha incrementado el número de donaciones a la fecha van 61, además de contar con una Comisión de Vigilancia y Trazabilidad de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos, el Hospital Donante y el Laboratorio Estatal de Trasplantes en la lista de espera hay cinco mil 38 pacientes.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here