En la Universidad de Guadalajara (UdeG) ya están listos para renovar los órganos de gobierno de la benemérita institución. El próximo 21 y 22 de septiembre, estudiantes y académicos saldrán a las urnas para elegir a sus representantes en los distintos niveles educativos. 

En esta ocasión, la elección de los consejeros es concurrente con la renovación de la dirigencia de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU). Por lo que los siete candidatos a ocupar el puesto que hoy tiene Alberto Galarza Villaseñor, deberán de hacer una pausa para que los alumnos conozcan las propuestas de los que pretenden ser consejeros. 

De eso habló el director de la preparatoria número 5, e integrante de la comisión electoral, Juan Manuel Jurado Parres. 

En la UdeG hay 258 mil estudiantes y 16 mil académicos que son representados en el máximo órgano de gobierno de la Universidad de Guadalajara, el Consejo General Universitario. 

En esta ocasión, la universidad hace un esfuerzo por incluir tecnología al proceso electoral y habrá urnas electrónicas en seis centros universitarios y siete preparatorias. Las urnas en realidad se instalan en una computadora común y corriente, por lo que el proceso es austero, señaló Jurado Parres. 

El directivo también lanzó un llamado a sus colegas y maestros de la red universitaria, para no intervenir de manera dolosa en las campañas electorales. 

Esta elección de consejeros se llevará a cabo en septiembre, y un mes después, todos los alumnos de la máxima casa de estudios deberán de votar por un nuevo presidente. Hasta el momento se han registrado siete candidatos que ya hacen campaña en las escuelas de la benemérita institución. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here