Las autoridades educativas estatales presumen la Reforma Educativa en Jalisco. Sin embargo, persisten las carencias y los problemas en el sistema educativo, advirtió Epifanio Méndez Rojas, líder del Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres (SUACobaej), quien refirió que las telesecundarias comenzaron el ciclo escolar con libros de texto sin actualizar, pues una vez más se distribuyeron ejemplares con contenidos anteriores a la reforma del plan de estudios en 2006.

Además, hay planteles como el situado en San Antonio de los Rivas, municipio de La Barca, donde la telesecundaria no tiene servicio de internet y hacen falta butacas.

El gremio de profesores del Colegio de Bachilleres se mantiene firme en la postura de que se abrogue la Reforma Educativa y además de las movilizaciones, se buscan acuerdos con legisladores federales.

El Sindicato de Académicos dijo que también hay problemas en el Colegio de Bachilleres, ya que no se han cubierto plazas vacantes en 133 horas-clase. Por ejemplo, no se han asignados docentes para cubrir 25 horas de matemáticas en el centro de educación media superior a distancia de Atotonilquillo, municipio de Chapala y 15 horas de física, en el plantel de San Sebastián el Grande, en Tlajomulco.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here