Zapopan, Jalisco.

La licenciatura de Gestión de Negocios Gastronómicos, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), de la Universidad de Guadalaja (UdeG), superó las expectativas de demanda.

En su primer ciclo escolar registró casi 500 aspirantes para 80 lugares y se esperan 700 solicitudes para el mismo número de espacios del calendario 2017 B.

El rector del CUCEA, José Alberto Castellanos atribuyó la respuesta favorable  a la falta de alternativas académicas que aborden la gastronomía, desde la planeación administrativa y mercadotecnia para construir negocios sólidos.

En la apertura de la carrera de Gestión de Negocios Gastronómicos, el secretario de Desarrollo Rural, Héctor Padilla invitó a su alumnado a aprovechar que Jalisco es el principal productor de alimentos del país y no es dependiente de las importaciones agropecuarias como Estados Unidos.

Destacó que el estado aporta de la producción nacional  el 53 por ciento del huevo, un tercio  de la carne de pollo, de cerdo y bovino, así como como el 70 por ciento de la frambuesa y 60 por ciento del arándano.

Por su parte, el secretario de Turismo, Enrique Ramos resaltó el futuro prometedor de quienes egresen de esta nueva carrera, debido al dinamismo económico que ha mostrado la gastronomía en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Los egresados de la licenciatura de Gestión de Negocios Gastronómicos, podrán innovar en técnicas culinarias y en conceptos gastronómicos, adquirirán habilidades en la investigación y rescate de productos autóctonos, en emprendimiento y para presentar soluciones a los problemas nutricionales.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here