Más de 17 mil productores de leche en Jalisco atraviesan una situación de crisis, esto a causa de la importación del producto lácteo de otros países, lo que genera una sobreproducción en el estado, expuso el presidente de la Unión Ganadera de Jalisco, Andrés Ramos.

El dirigente señaló que la sobreproducción de lácteos en el estado provocó que las industrias no les reciban la leche, y a causa de ello, los más de cinco millones de litros que se producen al día en Jalisco, son desperdiciados en parte y vendidos por debajo de su precio común.

De acuerdo con el presidente, Jalisco es uno de los 23 estados productores de leche en el país, donde se genera el 19 por ciento de la leche que se consume a nivel nacional.

Por otra parte, Andrés Ramos comentó que si Liconsa baja su presupuesto, los productores tendrían que acomodar su producto mediante comercios pequeños.

Ante este escenario, los productores exigen que se regule la importación del producto y se retire del mercado las leyendas en productos lácteos que utilizan fórmulas vegetales, pues aseguran que engañan al consumidor.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here