Guadalajara, Jalisco.

El primer corredor de transporte que arrancará actividades el 7 de mayo próximo es el de la avenida Artesanos, que comprende 19 kilómetros de punta a punta. El origen de la ruta es Huentitán el Alto y el destino el fraccionamiento Revolución. Van a circular 37 unidades nuevas, que operan con gas natural y tendrá dos rutas alimentadoras, informó Hugo Higareda Macías, presidente del grupo Alianza, empresa que ganó la licitación.

Los empresarios de la Alianza, River, Transportes Santa Anita, TUTSA, Servicio Villegas y Transportes Guadalajara-El Salto, se reunieron para informar que los corredores de transporte y el modelo ruta-empresa lo van a operar empresarios locales y no foráneos, como han señalado quienes se oponen a ese sistema.

Hugo Higareda subrayó que tienen un avance de 50 por ciento en el corredor Artesanos.

A la reunión también acudieron los representantes de sindicatos de conductores de la CTM, Raúl Jiménez Pulido, Ricardo Aguayo y Juan Huerta, quienes explicaron que los operadores que están en las rutas 80 y 80 A serán liquidados conforme a la ley y algunos serán recontratados para trabajar en el nuevo corredor de transporte masivo.

En el caso del corredor de transporte a lo largo de la avenida López Mateos, se calcula que estará listo en tres meses. El fallo se dará a conocer en tres semanas, según explicó Ricardo Verdín, dirigente de la empresa River, que operaría esa ruta de 46 kilómetros, con origen en Tlajomulco, en Las Cuatas y destino en la avenida Aviación.

Existe la promesa de los transportistas que 30 por ciento de los operadores de las unidades de los corredores serán mujeres, algunas ya están en capacitación y reciben una beca económica.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here