Guadalajara, Jalisco.

Ante las críticas expresadas por los automovilistas a raíz de la próxima instalación de 22 radares en la ciudad, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, dio a conocer una serie de cambios en el programa de fotomultas para sancionar a quienes excedan los límites de velocidad.

Primero, confirmó que en 30 días se definirán las nuevas avenidas que serán monitoreadas por los equipos, entre ellas la prolongación López Mateos, Lázaro Cárdenas, carretera a Chapala y Santa Margarita.

El mandatario estatal dijo que para evitar que se diga que las fotomultas solo buscan recaudar dinero para el erario, a quienes incurran en la primera multa, se les dejará solo una amonestación.

El anuncio lo hizo el gobernador en Casa Jalisco, acompañado del secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez. Ahí, el titular del Ejecutivo defendió al programa de fotomultas y aseguró que sí han dado resultados favorables, ya que de 2011 a la fecha se han reducido 50 por ciento los accidentes de tráfico y se han registrado 27 por ciento menos fallecimientos.

Sandoval Díaz dijo que se harán campañas de educación vial sobre alcohol-volante; cinturón de seguridad; uso de silla portainfantes; casco de motociclista; uso del teléfono celular; y exceso de velocidad.

Por su parte, el titular de Movilidad, Servando Sepúlveda, indicó que los radares móviles serán aplicados por policías viales mujeres, quienes también tripularán los dos autos con radares que se desplazan por toda la ciudad. Antes, la empresa concesionaria Auto Traffic realizaba esa tarea.

En la ciudad operan 56 radares móviles y equipos fijos en avenidas como Periférico, Vallarta, Revolución, Javier Mina y Patria.

En 2016, se aplicaron más de un millón 200 mil multas y en los años 2013, 2014 y los dos primeros meses de 2015, el Gobierno de Jalisco recaudó 726 millones de pesos, por concepto de fotomultas.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here