Durante el año 2015 cada mes fueron diagnosticadas una decena de mujeres con cáncer de mama en la Clínica Funcional de mama del Instituto Jalisciense de Cancerología, informó el titular de la Secretaria de Salud Jalisco (SSJ), Antonio Cruces Mada.

Durante la donación de un equipo de ultrasonido por parte de la empresa Lechera Guadalajara con un costo de un millón 900 mil pesos para el diagnóstico oportuno, Cruces Mada mencionó que el año pasado de 89 mil mastografías realizadas, en mil 600 casos se identificó una lesión en el seno materno.

Para continuar con las donación de equipos de alta tecnología, la empresa lechera promueve una segunda campaña, el objetivo, donar de acuerdo a las necesidades del Instituto de Cancerología, señaló uno de los dueños Abraham González Uyeda.

González Uyeda indicó que el cáncer de mama genera altos costos económicos a las familias.

La nueva campaña inició este lunes y concluirá el próximo tres de noviembre, el mecanismos será donar 30 centavos de la venta de cada uno de los productos de Lechera de Guadalajara en las categorías light y deslactosada light.

El año pasado en Jalisco fallecieron 500 mujeres por las complicaciones del cáncer de mama.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here