Guadalajara, Jalisco.

Por sus buenas prácticas ambientales, 800 hectáreas de aguacate de las empresas agrícolas Los Fresnos y Los Cerritos fueron certificadas por la Asociación Internacional Rainforest Alliance.

La certificación acredita que ambas compañías son amigables con el medio ambiente, que colaboran para mejorar el entorno y que tienen compromiso social.

El director de Rainforest Alliance, Edgar González explicó que uno de los requisitos que tuvieron que cumplir fue que los cultivos no hayan devastado zonas boscosas.

La Secretaría de Desarrollo Rural y la Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate de Jalisco firmaron un convenio con la Asociación Internacional para que los productores mejoren sus prácticas y no continúen su expansión sobre bosques.

El área certificada hasta ahora representa el 3% de las hectáreas cultivadas en Jalisco, las cuales producen 140 mil toneladas al año.

Con la certificación, los productores pueden abrir nuevos mercados de exportación y mejorar su precio.

Las hectáreas que acreditaron las buenas prácticas ambientales se encuentran en el Sur, principalmente en Zapotiltic.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís