Guadalajara, Jalisco.

De 53 mil empresas que existen en Jalisco, únicamente en 14 hay igualdad salarial entre mujeres y hombres.

Por eso, las diputadas de Movimiento Ciudadano (MC) presentaron una iniciativa para revertir esta situación, que incluye la condonación de algunos impuestos.

El coordinador de la bancada de MC, Salvador Caro, esbozó el fenómeno.

Por eso se propone perdonar el Impuesto Sobre Nómina a las Empresas que cuenten con igualdad salarial, informó la legisladora María Elena de Anda.

La diputada Keila Kú Escalante añadió que también propondrán para que los funcionarios públicos también paguen igual a las mujeres que a los hombres.

La legisladora Consuelo Robles, añadió que pedirán un informe al Secretario del Trabajo, Luis Carlos Najera, para que de un informe y un diagnóstico pormenorizado de esta situación..

El coordinador de los diputados de MC, Salvador Caro hizo un llamado a las demás bancadas legislativas para aprobar este paquete de iniciativas que harán justicia a las mujeres.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos