En busca de la expansión a Estados Unidos, cuatro empresas jaliscienses participarán en la Tercera Cumbre de Inversión “SelectUSA”, que se realizará  en Washington del 19 al 21 junio.

Esta reunión empresarial es parte del programa impulsado por el presidente Barack Obama para la atracción de inversión extranjera.

El departamento de Comercio de ese país lanzó la convocatoria en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara a empresas interesadas  en explorar nuevos mercados y 25 fueron seleccionadas, entre ellas, Cuarto de Kilo, Los Chilaquiles, Grupo Mega y Protmagro, explicó Juan Herrera, senior comercial, del Consulado General de Guadalajara.

Las empresas que participarán en la Cumbre de Inversión fueron elegidas por su factibilidad para el mercado estadounidense.

Cuarto de Kilo asistirá con la misión de abrir su primera franquicia en San Francisco antes de que termine el año, con una inversión de medio millón de dólares.

El dueño de Los Chilaquiles, Antonio Sánchez indicó que en su caso apenas estudiarán el mercado para abrir un restaurante y un nuevo concepto de restaurantito, con una inversión que rondará en el millón de dólares.

Según el senior comercial del Consulado General de Estados Unidos, las empresas con mayor éxito en esa nación son de los sectores agroalimentario y alimenticio.  Tan sólo el 35 por ciento de los proyectos sobrevive en ese mercado. La principal falla  que impide la permanencia de las empresas mexicanas es la falta de estructuración en un país con una legislación y procesos rígidos. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here