Cuatro de las siete empresas jaliscienses cuyos representantes viajaron a Londres con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya apalabraron a inversionistas del Reino Unido. En breve se dará a conocer el número de empleos y el monto total de la inversión que podrían generar, una vez que se firmen los convenios, dijo el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles.

El funcionario aprovechó el anunció de la convocatoria del programa Prosoft 2015, para compartir que este año se comenzarán a ver los trabajos más acelerados de las obras que darán paso a Ciudad Creativa Digital (CCD). Para ello ya se cuenta con 260 millones de pesos para esta anualidad, mismos que se dividen de la siguiente manera: 200 millones provienen de la federación y 60 millones están etiquetados en el presupuesto estatal.

Reyes Robles comentó que los viajes que han desarrollado “no es para hacer turismo político”, sino para materializar inversiones y colocar a Jalisco como líder en la generación de contenido y desarrollo de software. Las proyecciones apuntan a que en menos de diez años la entidad se consolide como potencia mundial y pueda colocar a México como segundo lugar en exportaciones tecnológicas.

En este año, el programa del fondo Prosoft contará con 60 millones de pesos, un monto idéntico al del año pasado, solo que en 2014 se hicieron alianzas tanto con el sector público -federación y municipios- como con el sector privado, alcanzando una cifra global de inversión de 265 millones de pesos.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here