Guadalajara, Jalisco

Industrias fotográficas, constructoras y hasta banqueros, acaparan 399 millones y medio de litros al agua al día. Esa cantidad de líquido podría sacar de la crisis de abasto hídrico a 65 colonias  donde viven 194 mil personas.

Esto lo denunció el diputado  Augusto Valencia López, citando datos oficiales.

El legislador de Movimiento Ciudadano presentará un exhorto para pedir que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) revise las concesiones que significan una privatización de facto, de los recursos hídricos.

Valencia aseguró que la CONAGUA otorgó 1,700 concesiones sin haber realizado estudios de disponibilidad ambiental, 896 de ellas, en lugares donde los mantos acuíferos están sobreexplotados.

Recordó que en los fraccionamientos donde viven personas con alto nivel adquisitivo, el agua sobra, mientras que la gente de escasos recursos vive en colonias secas y terregosas.

Por ejemplo en Bugambilias tienen permiso para extraer 19 millones y medio de litros diarios para 10 mil habitantes, es decir, mil 492 litros por persona, 90 por ciento más del agua que sugiere la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here