La iniciativa privada condenó la evasión de impuestos a cualquier escala, luego de darse a conocer la investigación periodística “Panamá Papers” que reveló los nombres de políticos, empresarios, figuras públicas y narcotraficantes que ocultan fortunas en paraísos fiscales.

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel dijo que esperan  una investigación a fondo sobre la ruta que siguió ese dinero desde su origen y que se aplique la ley, si se comprueba la evasión. 

De acuerdo con las declaraciones hechas por Aristóteles Núñez, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a Aristegui Noticias, se investigará caso por caso.

Las auditorías tendrán una duración entre uno y dos años y si se encuentra una irregularidad,  se impondrá un crédito fiscal o una sanción.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega advirtió que no solaparán prácticas ilegales.

Ambos líderes empresariales aclararon que no es ilegal tener recursos en el extranjero ni en paraísos fiscales, pero sí que su origen sea ilícito y que no paguen impuestos de sus ganancias.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here