Guadalajara, Jalisco.

El primer Women Business Center de México se ubicará en Guadalajara. El edificio MIND será la sede de esta cámara, que contará con el apoyo de los gobiernos de Canadá, Estados Unidos y México para desarrollar los proyectos de emprendimiento y empresas encabezadas por mujeres.

La coordinación de este centro estará a cargo del Consejo Coordinador de Empresarios Jóvenes de Jalisco, informó su presidente, Antonio Lancaster.

La coordinadora del Women Business Center de Jalisco será Gina Tello, de la asociación Manos Creativas.

En Canadá existen 16 centros, mientras que en Estados Unidos 60. Al conseguir la sede del primero que se abrirá en México, el Consejo Coordinador de Empresarios Jóvenes camina hacia su objetivo de crecer la participación de las mujeres en el ámbito empresarial, refirió Beatriz Mora, miembro de esta organización.

Este Consejo tiene mil 100 miembros, el 35 por ciento son mujeres, pero busca llegar al menos al 40 por ciento de participación femenina.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís