Proyecto Gaia, empresa de educación ambiental autorizada por el cabildo de la administración 2012-2015 de Ocotlán para la operación del zoológico dentro de las instalaciones del Parque Metropolitano La Eucalera, formuló el 16 de agosto ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), una denuncia vía telefónica en contra del gobierno municipal por despojo, misma que fue ratificada en persona el día 18 del mismo mes.

Luego de ser retirado del parque por elementos de seguridad pública y al no recibir las garantías de que los animales serían atendidos por personal capacitado, el representante de Proyecto Gaia, Víctor Ahnelo Silva, presentó la denuncia por despojo ante la Profepa.

Aunado a esto, el contratista expuso que hubo irregularidades laborales y explicó cuáles fueron las garantías que la administración de Enrique Robledo le ofreció además de un comodato por cinco años, para hacerse responsable del zoológico, mismas que en su momento no fueron cumplidas.

Ahnelo Silva aseguró que una vez iniciado el proyecto, le comunicaron que sólo le pagarían su salario y un apoyo de tres mil 710 pesos para la comida de los animales y, en caso de no aceptarlo, contratarían a otra persona para el trabajo.

Las cosas se agravaron cuando se produjo el cambio de administración, ya que el representante de Proyecto Gaia dijo que durante los primeros meses no recibió retribución alguna y posteriormente no respetaron su nombramiento, con lo que su nómina se vio reducida de 10 mil 500 pesos mensuales a cuatro mil.

Actualmente, según lo comentado por la abogada del agraviado, esperarán la propuesta de despido del ayuntamiento para poder proceder con la denuncia laboral en caso de considerarla necesaria. Hasta el momento el ayuntamiento no ha dado una aclaración sobre la cuestión laboral de Anhelo Silva.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here