Casi una cuarta parte de los empleos que se han creado en Jalisco en lo que va del presente sexenio, han beneficiado a los municipios del interior del estado, aseguró el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez.

El funcionario estatal indicó que se generaron 220 mil nuevos puestos de trabajo entre 2013 y 2016, y que de éstos, 50 mil se registraron en las regiones.

Atribuyó estos resultados a la instalación de la planta de Nestlé en Ocotlán, inversión anunciada desde el gobierno federal de Felipe Calderón y  al parque Colinas del Lago de la industria automotriz.

José Palacios Jiménez aseguró que esta cantidad de empleos creada fuera de la zona metropolitana de Guadalajara, triplica lo registrado en el anterior gobierno, en el mismo periodo.

Sin dar datos sobre cuál es el salario promedio de los nuevos puestos laborales, el titular de Sedeco reconoció que se tiene que trabajar más en mejorar el nivel educativo de la población  para que puedan aspirar a mejores sueldos.

Señaló que ahora no basta con dominar el inglés, y que se requiere aprender otras lenguas como el alemán y el japonés. 

Teocaltiche  y San Julián, son los municipios que recibirán en octubre  inversiones de la industria de la confección, mencionó el secretario de Desarrollo Económico, quien destacó que los incentivos que ofrecen para atraer inversiones son mayores cuando se trata de proyectos para el interior del estado y si se trata de empleos calificados o de mente de obra.

Al hacer este balance, el funcionario estatal volvió a minimizar el impacto que pueden tener  en las inversiones extranjeras, hechos como el secuestro de varias personas, en un restaurante de Puerto Vallarta.

 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here