La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) impidió el ingreso a sus oficinas a cuatro empleados administrativos que presentaron una demanda laboral para cambiar su empleo de confianza por uno de base, luego de que algunos de ellos tienen más de diez años como trabajadores de confianza. El Sindicato de la dependencia consideró como “una arbitrariedad” que se haya desalojado a los empleados con elementos de seguridad.

Xóchitl Alejandra Gallardo Guerra tiene el puesto de analista especializada, sin embargo, su trabajo lo ha desempeño por 14 años como secretaria. Ella decidió buscar la base laboral y para ello presentó una demanda ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE), el pasado 18 de febrero.

Cuando en la Sedis se enteraron de la demanda, la despidieron.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) respalda a Xóchitl y a otros tres empleados administrativos.

Por su parte, el director jurídico de la dependencia, Dante Lugo Villegas, señaló que en algunos casos, a los empleados despedidos se les terminó el contrato laboral y a otros se les perdió la confianza. Agregó que los cesados tienen el derecho de inconformarse, pero ya no pueden ingresar a las oficinas de la Sedis, situadas en Circunvalación y Plan de San Luis.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here