Por quinta ocasión, el personal cubre-incidencias del área de enfermería del Hospital Regional de Puerto Vallarta realizó paro laboral debido a que nuevamente se atrasaron con sus pagos.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) les debe cuatro quincenas que corresponden a los meses de junio y julio, a cerca de 105 personas, lo que repercute en la atención de los pacientes.

El pasado 28 de julio los inconformes entregaron un escrito a la administración del Hospital en el que exigían por lo menos el pago de dos quincenas.

No obstante hicieron caso omiso, razón por la que iniciaron el paro laboral por parte del área de enfermería a partir de este miércoles a las 7:00 de la mañana, el cual aseguraron que se prolongará hasta que les liquiden el adeudo.

Tras una reunión entre la administradora del Hospital, Lorena Hernández Becerra y personal de la Octava Región Sanitaria, el personal cubre-incidencias recibió el pago de la primera quincena del mes de junio, aunque, a decir de los enfermeros esto no les ayudó a solventar sus gastos. 

Los retrasos iniciaron desde el año 2012 y en ocasiones tardan hasta cinco quincenas en pagarles.

Esta situación ha llevado al personal cubre-incidencias a la huelga hasta por una semana y media. 

Los cubre-incidencias advirtieron que el movimiento no se detendrá hasta que el gobierno del estado pague o se establezca un pago por escrito en donde se comprometa a solventar las quincenas pendientes.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here