Guadalajara, Jalisco

El Congreso local tiene 15 días para entregar un informe detallado del proceso que se sigue en contra de Alberto Barba. Esto como parte del amparo que presentó el magistrado del Tribunal Administrativo del Estado (TAE) en contra del Juicio Político que enfrenta.

El proceso jurídico comienza a entramparse, admitió la diputada panista Pilar Pérez Chavira, presidenta de la Comisión de Responsabilidades, quien de todas formas es optimista pues señaló que la Ley de Responsabilidades es muy clara en definir que un Juicio Político no admite recursos legales.

Además confirmó que Alberto Barba entregó un escrito a Oficialía de Partes del Congreso local, ya en la noche del miércoles.

Sin embargo explicó que no se puede conocer su contenido hasta que no se turne al pleno y por lo tanto, ignora si se trata de argumentos de defensa del magistrado.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos