Guadalajara, Jalisco.

Los candidatos tienen que hablarle a cuatro generaciones; de lo contrario, la campaña será un fracaso, expuso el consultor Julio Pizetti en la conferencia que impartió en el Congreso Politing Tech Comunicación Política 2.0, realizado por la Universidad Panamericana.

El especialista en investigaciones de mercado indicó que las campañas buscan persuadir a los votantes y que eso sólo se logra con empatía y conexión con la persona.

El argentino señaló que cada vez es más necesaria la incorporación de la tecnología en las campañas. La inteligencia artificial se ha convertido en un apoyo para definir patrones de conducta de los grupos de electores, información indispensable para definir las estrategias.

elementos campaña política
Fotografia: Georgina García Solís

Advirtió que es más importante la experiencia que se genera en la gente que el mensaje del candidato para marcar un diferenciador, en medio del prestigio que goza la política.

La conferencia reunió a funcionarios municipales y estatales en el inicio del proceso electoral, principalmente de los departamentos de comunicación social. Entre los asistentes también estaba el regidor de Zapopan, Salvador Rizo y el secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro.

Titular de SEDIS insiste en su aspiración por ser presidente municipal

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís