El empate ayudó pero no del todo, es suficiente para mantener una ventaja ante el Puebla que continúa como último en el porcentaje de la Liga MX, pero Leones Negros mostró una mejoría en el ataque con una buena participación del delantero Juan Anangonó, a quien se le negó la puerta en cada jugada.

Con un once distinto al presentado en jornadas anteriores, el equipo de Alfonso Sosa buscó desde los primeros minutos la anotación en la portería defendida por Óscar Pérez, pero como ha sido constante, errores infantiles en la zaga permitieron a los rivales obtener puntos del Jalisco. Es la misma historia, los universitarios se encuentran abajo en el marcador y la presión se convierte en su amigo de todo el torneo. Erik Gutiérrez, volante del Pachuca, anotó tras una jugada de Ariel Nahuelpan a los 19 minutos, y así se fue el primer tiempo.

Pero contrario a otras ocasiones, los once jugadores que saltan al segundo tiempo salen con una mentalidad distinta, con el descaro y una propuesta ofensiva como nunca se había visto. Enfocados en conseguir el empate, los trazos desde la mitad de la cancha dieron resultado al 76´cuando luego de tres postes, por fin Fidel Martínez, el mismo que ha sido el goleador de toda la campaña pudo penetrar la portería rival.

Es un gol que se grita a todo pulmón en el Estadio Jalisco, que lució una buena entrada. Es un gol que festejó todo el cuerpo técnico, incluido Sosa y “el Vikingo” Dávalos, empate luego de 90 minutos, pero que al final sabe poco por lo que se juega la institución, y que dependerá mucho de lo que se pueda hacer en las próximas 3 jornadas. Por lo pronto Leones Negros no puede detenerse a contemplar el buen juego del domingo, sino a planear el partido ante Santos de este viernes, que podría representar el futuro inmediato de la UdeG.

Leones Negros suma 15 puntos en total, y permanece nuevamente por encima de León y Morelia, sin embargo, por otra parte en la tabla de descenso, logró un cociente de 1.323 superior al 1.202 de Puebla, debido a su derrota contra los rojinegros del Atlas dentro de la jornada. 

Puebla y Leones Negros siguen en la lucha de abandonar el sótano de la tabla del descenso. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here