La delegación regional de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) recibió en el primer semestre del año mil 89 quejas. El 70 por ciento son promovidas en contra del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por retrasar la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El delegado de la Prodecon, Mariano Corona explicó que otras inconsistencias denunciadas por el contribuyente son las multas injustificadas, negativas  para ser dados de baja del Registro Federal del Contribuyente y embargos de bienes por la prescripción de créditos fiscales, de los que no se reciben notificación.

Según los organismos empresariales, el retraso en la devolución del IVA ha significado para algunas empresas jaliscienses problemas de liquidez.

El delegado de la Prodecon aseguró que el 87 por ciento de los casos que han recibido, han sido resueltos a favor de los contribuyentes.

Ante las reiteradas malas prácticas del SAT en la devolución del IVA,  la Prodecon emitió en mayo pasado una Recomendación Sistémica, en la que le pidió corregir y dejar de detener estos procesos bajo el amparo de que podrían tratarse de una operación fraudulenta.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here