Las regiones del estado en donde se presentaron algunas inundaciones a raíz de las lluvias de los días pasados, están consideradas como zonas de emergencia en el ámbito sanitario, esto porque existe la posibilidad de que se presenten algunos brotes de enfermedades o que en el sitio proliferen vectores, como el que transmite el dengue o la chikungunya, indicó el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Jaime Agustín González Álvarez.

El funcionario estatal indicó que desde las primeras horas en la que se presentó la emergencia, algunas unidades móviles de salud se trasladaron para comenzar a brindar el apoyo a la sociedad, esto de forma coordinada con el Sistema DIF Jalisco.

González Álvarez, recordó que además de las enfermedades existe el riesgo de que las personas sufran lesiones al momento de caminar entre el agua cuando tratan de rescatar sus pertenencias, por lo que también están a la expectativa de atender estas situaciones.

En caso de que no se presenten más lluvias, la dependencia estatal podría retirar la clasificación de zona de emergencia.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here