Guadalajara, Jalisco

Uno de los puntos críticos que se topará el proyecto de la Línea 3 de Tren Ligero, es la curva de la avenida Juan Pablo Segundo, justo a un costado de la base de la policía de Zapopan, donde la Auditoría Superior de la Federación (ASF) emitió una alerta, sobre la curva cerrada donde pasarán los vagones Bombardier de la Línea 3 del tren, y que este inconveniente podría generar desgaste en los rieles y causar situaciones de riesgo para los usuarios.

En este sitio las trabes no han sido colocadas ya que es analizado el tramo por los ingenieros, técnicos del SITEUR y de la empresa encargada del proyecto.

Mientras tanto los comerciantes piden celeridad en las obras del tren ligero, ya que consideran que los trabajos están abandonados y esto afecta a los escasos clientes que logran llegar al sitio por los constantes cierres viales.

Este inconveniente en el trazo tendrá que ser analizado y descartar algún peligro en el paso de los vagones de la línea tres del Tren Ligero.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña