inviable eliminar dinero
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

La eliminación de prerrogativas estatales a partidos políticos solo puede ajustarse siempre y cuando la norma local no viole la ley federal, señaló el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Carlos Manuel Rodríguez Morales.

Indicó que es cierto que no se pueden asignar cero pesos, pero fuera de esa excepción, los congresos pueden manejar sus propias fórmulas, siempre y cuando sea suficiente para las labores sustantivas de los partidos.

Sin embargo, opinó que el financiamiento no debe desaparecer porque los partidos políticos son entidades de interés público. Además de que quitarles dinero abre la puerta a que entren recursos oscuros.

Consideró además que los tiempos están muy apretados y eso es un factor que podría jugar en contra para los legisladores.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here