Guadalajara, Jalisco.

Para elevar los indicadores de calidad y replantear el modelo educativo, organismo de la sociedad civil presentan el proyecto “Jalisco Educado”.

El presidente de Mexicanos Primero, Capitulo Jalisco, Alejandro Gómez, informó que la propuesta contempla cinco ejes: modelo educativo, conectividad escolar, integración familiar y eficiencia en financiamiento educativo, el 95 por ciento está enfocado en nómina.

Por su parte, el presidente de COPARMEX Jalisco, Mauro Garza se pronunció por reforzar las matemáticas, la ciencia y las tecnologías tomando en cuenta que el futuro laboral estará enfocado en estas disciplinas, así como replantear el sistema educativo a largo plazo y no sexenal.

De acuerdo a datos de Mexicanos Primero, 8 de cada 10 estudiantes de bachillerato están reprobados en conocimientos básicos, el 95 por ciento del presupuesto educativo es nominal y 4.5 adolescente de cada 10 abandonan la escuela.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos