El regreso del Tequila Express sigue sin fecha. Ferromex triplicó los costos de operación de este tren turístico que recorría el paisaje Agavero, luego de remodelar sus vagones. La Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara estaba a cargo de esta ruta turística y no ha podido llegar a un acuerdo económico con Ferromex, que le permita volver a operar el Tequila Express sin pérdidas, afirmó el secretario de Turismo, Enrique Ramos.

 “El tema es que el Tequila Express operaba o venía operando con vagones  propiedad de Ferromex, he ese ha sido el problema a diferencia del Cuervo Express que los vagones son propiedad de la empresa” afirmó.

 El secretario de Turismo explicó que la Canaco pagaba a Ferromex menos de 100 mil pesos por arrastre, y ahora tendría que renovar la concesión por una cantidad similar a la que paga  la empresa Cuervo por operar su tren turístico, alrededor de 300 mil pesos por arrastre. Enrique Ramos aclaró que es impensable para Canaco pagar alrededor de 300 mil pesos por arrastre, pero confió en que pronto lleguen a un acuerdo, que le permita reactivar su producto turístico y a Ferromex recuperar la inversión que hizo en remodelar los vagones.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here