En su visita a Jalisco para recibir un premio más, Elena Poniatowska criticó los destapes adelantados para la presidencia de la República, aplaudió los triunfos de las candidaturas independientes y también el avance de Morena en la Ciudad México en la pasada elección.

La escritora fue galardonada por la Fundación Pedro Sarquís por su legado en las artes. En este foro, la ganadora del premio Cervantes 2013 calificó los resultados de este proceso electoral como un golpe para el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La Fundación Pedro Sarquís entregó reconocimientos a personalidades destacadas en la ciencia, artes, desarrollo empresarial y  por desempeño sobresaliente, entre ellas estuvieron cuatro investigadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG): Saúl Ramírez, del Centro Universitario de los Altos (CUAltos); María Anaís Llamas, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS); Juan Heriberto Torres, del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) y Llian Janet García, quien cursa el doctorado en Genética Humana del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

En la misma ceremonia también fueron reconocidos 50 estudiantes de primaria que  ganaron las Olimpiadas del Conocimiento Infantil y 19 alumnos de secundaria destacados.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here