Por sus aportaciones al periodismo mexicano y a la literatura universal, así como por su defensa de los derechos humanos y su contribución al desarrollo democrático de México, la Universidad de Guadalajara (UdeG) entregó el Doctorado Honoris Causa a Elena Poniatowska Amor.

La periodista y escritora es autora de más de 40 títulos, recibió el Premio Cervantes en 2014 y el premio Fernando Benítez de periodismo cultural que entrega la Feria Internacional del Libro (FIL).

Ante un abarrotado Paraninfo Enrique Díaz de León que la ovacionó, Poniatowska centró su discurso en los valores de la literatura, la pintura y la música, surgidos de Jalisco.

La escritora que llegó a México, procedente de París, cuando tenía 10 años de edad, elogió a la Feria Internacional del Libro (FIL), que a sus 29 años de vida se ha consolidado como la actividad cultural de su tipo más importante del país y de América Latina.

En su discurso, el rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, resaltó que la escritora galardonada es una mujer universal, habló de la relación de Poniatowska con la UdeG y de cómo la periodista de 83 años de edad, creó un estilo periodístico propio.

Poniatowska ya ganó los premios más importantes del mundo hispano, pero aún así sigue escribiendo artículos periodísticos a diario.

-Gobierno federal en declive-

Al comenzar la segunda mitad del sexenio, Peña Nieto va en declive, dijo la escritora Elena Poniatowska, quien afirmó que el presidente ya no vendrá a ninguna edición de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL), tras su desliz como candidato presidencial cuando no pudo mencionar algunos de los libros que lo habrían marcado como lector.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here