Guadalajara, Jalisco

Pese a que existe la Ley Federal de Paridad de Género en México, aún existen retos importantes en materia de igualdad, en el terreno de las presidencias municipales gobernadas por mujeres. En Jalisco, apenas 4 por ciento de los 125 ayuntamientos tiene al frente a una presidenta municipal, puntualizó la maestra en derecho, Ana Sofía Torres Menchaca, académica del ITESO y quien laboró en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Para las votaciones locales de 2018, los partidos políticos tienen que hacer un compromiso genuino para postular a más candidatas mujeres a las alcaldías, precisó la especialista en derecho constitucional.

Ana Sofía Torres participó como ponente en la sesión de clausura del Seminario La Participación Política de las Mujeres en Jalisco, organizado por la Secretaría de Igualdad de Géneros del PRD estatal.

La profesora de derecho del ITESO fue clara al señalar que los cambios para lograr la igualdad entre mujeres y hombres en la política, tienen que pasar por un cambio cultural desde los hogares.

Ahora, las 50 asistentes al Seminario organizado por el PRD replicarán en todas las regiones del estado, los conocimientos adquiridos en las diversas ponencias realizadas durante cuatro meses.

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here