El Movimiento Magisterial Jalisciense impugnará las elecciones realizadas la semana pasada para elegir a delegados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 47, expresó, la maestra Silvia Elizabeth Arévalo Gutiérrez, integrante del bloque del movimiento de magisterio disidente.

Denuncian que durante el IX Congreso Seccional Extraordinario realizado en Puerto Vallarta, asistieron 550 delegados representantes de los trabajadores de la Secretaría de Educación Jalisco, les ofrecieron puestos sindicales o laborales, casas, dinero y carteras a cambio de retirar la planilla que representaba “dignidad”.

Ante la negativa, algunos docentes fueron amenazados y hostigados. Los inconformes mencionaron que durante dos días fueron vigilados por elementos de seguridad estatal y municipal como en su momento informó Señal Informativa.

Los integrantes del Movimiento Magisterial dijeron desconocer al secretario general electo de la sección 47, Arnoldo Rubio, consideran que fue una elección antidemocrática, sin tomar en cuenta los estatutos que establece la ley al respecto.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here