El ejido El Zapote advirtió que no aceptará una indemnización menor a 885 pesos por metro cuadrado, es decir, no menos  de dos mil 700 millones de pesos por  las 307 hectáreas expropiadas en 1975, para legitimar el despojo del que fue objeto en 1950 para la construcción del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

El presidente del Ejido, Nicolás Vega afirmó que la última resolución del Segundo Tribunal Colegiado en materia Administrativa emitida el 14 de abril, establece que se tiene que hacer el pago de estas tierras a valor  comercial actual y no a valor agrícola de los años 70, como lo aseguró la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Aclaró que también queda sin efecto la indemnización que habían recibido previamente en 2007, cuando se pagó 13 pesos por metro cuatro.

El ejido de El Zapote evidenció que el gobierno federal no lo ha convocado para negociar,  tras confirmarse que se le concede el amparo en contra del decreto expropiatorio.

Indicó que sólo esperarán dos meses más; de no recibir respuesta de parte de las autoridades, volverán a realizar marchas pacíficas para exigir el cumplimiento de la ley.

El presidente del ejido El Zapote, Nicolás Vega expuso que no negociarán la venta de otras 51 hectáreas que se requieren para la construcción de la segunda pista, hasta que no lleguen a un acuerdo por las 307 hectáreas, de las que fueron despojados hace más de 50 años.

Ante la amenaza de que esa extensión territorial  también sea expropiada, el líder ejidal  advirtió que buscarían el amparo, proceso que podría durar otros 10 años y que retrasaría más la construcción de la segunda pista.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here