Cada sábado, en la plaza Juárez, durante el Tianguis Cultural coinciden todas las tribus urbanas; se mezclan entre los puestos de libros usados, antigüedades, ropa Dark y fresa, de carritos de hot wheels, anime, artesanías, discos, películas…

En sus pasillos se puede encontrar de todo; los estudiosos de la numismática también tienen un espacio.

Los objetos que “estorban” en la casa, que los consideramos “cachichabaches”, aquí encuentran un valor y pueden ser tesoros cotizados en dólares.

Hace diez años, el padre de Miguel Flores empezó a vender discos de vinil para un grupo reducido de amantes de la música.

Hoy, se han vuelto a popularizar y entre sus clientes hay cazadores de antigüedades, que lo compran para revenderlos  por dólares,  en el extranjero, a través de internet .

Rosa María Hernández,  quien vende cactaceas, señaló que el Ayuntamiento de Guadalajara, por lo pronto descartó retirar  el Tianguis Cultural de la Plaza Juárez  para reubicarlo en otro sitio.

Dijo que llegaron a este acuerdo a cambio de realizar esta actividad de comercio de forma más ordenada.

La comerciante consideró que no hay sitio mejor que la Plaza Juárez  para el Tianguis Cultural,  por su amplitud y el posicionamiento que ya tienen en este sitio, luego de haber peregrinado por el Ex convento del Carmen y el Refugio. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here