La industria del tequila espera acordar con el gobierno de Brasil el reconocimiento de su Denominación de Origen (DO) durante la visita de la presidenta, Dilma Rousseff a México.

El presidente de la Cámara  Nacional de la Industria  del Tequila (CNIT), Luis Velasco Fernández informó que prevén avanzar en esta negociación en un almuerzo  con la mandataria brasileña, -al que fueron invitados junto con el Consejo Regulador del Tequila-, que se realizará en la Ciudad de México este martes.

La industria del tequila exporta  anualmente alrededor de 600 mil litros a Brasil y con el reconocimiento de la DO se triplicará esta cantidad, estimó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila

“En Brasil no hay  en realidad producción de tequilas apócrifos o no existe, es simplemente  que el Estado brasileño reconozca la Denominación de Origen y también existen impuestos a la importación,  por lo que buscaríamos que al mismo tiempo que se reconozca la Denominación se quiten o bajen esos impuestos. También que el consumidor brasileño entienda lo que es el tequila y  cuáles son sus orígenes”, dijo Velasco.

En total suman 47 naciones que reconocen la Denominación de Origen del Tequila. El último país en hacerlo fue China.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here