El Teatro Degollado celebró 150 años con Operalia

El tenor surcoreano Keonwoo Kim y la soprano francesa Elsa Dreisig se convirtieron en las mejores voces de Operalia 2016, cuya final tuvo como escenario el Teatro Degollado.

En la misma noche, el barítono mexicano Juan Carlos Heredia se llevó el primer lugar de zarzuela, el Premio Plácido Domingo Ferrer. 

El Teatro Degollado recibió a los 12 finalistas  de Operalia como parte de la celebración de su 150 aniversario. La apertura del evento estuvo a cargo del segundo lugar del 2015, la soprano surcoreana Hye Sang, quien interpretó un área de la ópera Lucia de Lammermoor, la misma que interpretó el ruiseñor mexicano, Ángela Peralta, en la inauguración del teatro Degollado en 1866.

Plácido Domingo, quién dirigió la final, destacó la colaboración de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

El ingreso a Operalia fue limitado. La secretaria de Cultura, Myriam Vachez afirmó que sí se pusieron boletos a la venta, alrededor de  500. El resto, se repartieron entre invitados especiales de los organizadores y el patrocinador Rolex. Los medios de comunicación únicamente tuvieron acceso a 10 minutos de esta final.

El gobierno del estado aportó 3 millones de pesos para la organización de la final de la vigésimo cuarta edición de Operalia y que a juicio de la secretaria de Cultura, se traducen en promoción.

Los amantes de la ópera que no eran invitados especiales, llegaron a Plaza Liberación, donde tendieron una cobija y se sentaron en el suelo, como la estudiante de música, Carmen Suárez  y el colombiano Óscar Aquite.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here